sábado, 23 de octubre de 2010

MUCHISIMAS GRACIAS

Hoy no vamos a contar nada de aquí de China ni nada de Candela ni de nosotros. Hoy sólo queremos dedicar este día, estas líneas a los otros protagonistas callados de esta historia, a aquellos que guardan silencio, que no salen en las fotos que hacemos y son tan protagonistas como nosotros. Hoy nos permitiréis que dediquemos a ellos todo nuestro corazón, nuestras sonrisas, nuestras lágrimas, nuestros días de lluvia y los días de sol y sobre todo a partir de ahora y como hasta ahora continuaremos dedicándoles nuestras vidas.

MARIA, ALBERTO, MANOLO, NIEVES, JACI,JAIME, SONIA, DOLO, IÑAQUI, NACHO, MARKEL, PABLITO Y AGATA  OS QUEREMOS.
OS QUEREMOS MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO

¡¡¡¡¡¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LA FAMILIA QUE SOMOS!!!!!!

GRACIAS POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y POR CUIDAR DE NUESTRO MAS PRECIADO TESORO: MARIA Y ALBERTO

EL LUNES ESTAREMOS DE NUEVO TODOS JUNTOS

Las mejores fotos del dia hoy son de ellos.




viernes, 22 de octubre de 2010

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Hoy ha sido un día especial, maravilloso, un día que quedara marcado en el calendario de nuestras vidas para siempre, hoy es un día especial. Hoy hemos recogido en el Consulado Español de Shanghai nuestro libro de familia y allí esta nuestra Candela, y inscrita, ya como hija nuestra, ya como una española mas. ¡Ya es hija nuestra, ya es española! Hemos tenido mucha suerte, voy a acabar pensando que es cierto los proverbios chinos. Para los chinos el numero de la buena suerte es el 8 y el encuentro con las niñas fue el 8 de Octubre. Desde entonces, desde ese maravilloso 8 de Octubre nuestras vidas han cambiado, y la peque ha sido una revolución de sentimientos, un gran huracán en nuestras vidas que ya nunca volverán a ser las de antes. Pues como iba diciendo, ya tenemos los libros de familia con las niñas inscritas, ya no hay que realizar ningún otro tramite al llegar a España salvo los  normales después del nacimiento de un niño. ¡Es maravilloso, Candela ya es hija nuestra!.Por cierto, soy Alberto, el trato que hemos recibido en el consulado ha sido explendido, nos han hecho sentirnos como en casa y aqui tan lejos me he sentido MUY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL. Desde aqui quiero dar las gracias a todo el personal del consulado de España en Shanghai y en especial a Eduardo que se ha hecho cargo de esta tramitacion. Muchisimas gracias.
Así pues hoy ha sido un día especial, un día maravilloso y no hemos hecho nada de particular ya que todo ha girado entorno al gran acontecimiento y todos los papis que estamos haciendo este viaje juntos estábamos hoy especialmente emocionados, como decía Amadeo “hoy hemos parido todos juntos a la vez” ¡Que día más maravilloso! Hoy todos nos sentimos más felices que de costumbre, mas eufóricos, mas mas…..no se cómo describíroslo, me cuesta pensar cada palabra que hoy estoy escribiendo. Estamos a miles de kilómetros de distancia de casa, con nuestras hijas en brazos siempre de un lado a otro, a estas alturas del viaje todos ya cansados y deseando volver y hoy hemos tenido un momento de explosión generalizada, de gran alegría, ¡YA SON NUESTRAS HIJAS! Cuanto hemos luchado todos por este momento!!!!!!!!!!!! Cuantos años soñando este instante!!!!!!!!!
En fin, perdonar este momento, supongo que la distancia intensifica los sentimientos y más cuando el final del viaje y el comienzo de la vida ya están tan cerca, ya estamos viendo el fin de esta aventura, y todos los sentimientos se agolpan en nosotros. El proceso de la idoneidad, la solicitud a China, tenemos fecha en el registro, pasan los meses, se retrasan las asignaciones, estos últimos meses todo el día conectado a internet para saber el día de corte del mes correspondiente, aquella mañana miércoles 25 de Agosto Alberto y yo sentados en un pasillo de la Consellería de Asuntos Sociales cogidos de la mano a la espera de conocer la carita de nuestra hija, preparar el viaje, el dolor de la separación de Alberto y María, subimos al avión ¡nos vamos a Shanghai!, llegamos a Nanchang, llegan las niñas, la primera vez que la cogimos en brazos, su mirada, su tacto suave, su primera sonrisa, su respiración, verla dormir en la cuna junto a nuestra cama, su primer llanto, …….tantos y tantos sentimientos, tantos y tantos momentos que ahora se condensan par emprender este camino de vuelta, ¡NOS VAMOS A CASA!
Hoy Candela ya es hija nuestra, mejor dicho ya está escrito en un papel que es hija nuestra, porque nuestra hija lo es desde mucho antes, mucho antes de lo que siquiera yo soy capaz de pensar.

En fin hoy habéis elegido mal día para leer el blog, estamos demasiado sensibleros, así que casi os mostramos alguna foto del paseo de esta tarde por el Malecón de Shanghai.
Gracias a todos por estar ahí.

María, Alberto OS QUEREMOS MUCHO, PAPI, MAMI y CANDELA YA ESTAMOS A PUNTO DE VOLVER A CASA
BESOTES







jueves, 21 de octubre de 2010

QUE POCO NOS VA QUEDANDO EN CHINA

Muy buenas noches a todos!!!!! Son tardes ahí ¿no? Siento decepcionaros pero el día hoy no viene tan cargado de emociones como el día de ayer, con la ascensión a la torre Jin Mao. En fin vamos a centrarnos en la crónica del día. Esta mañana hemos ido a visitar una aldea típica rural, para ver las construcciones típicas de los agricultores y los canales de agua que construyeron hacia el 1200 para llevar el agua hasta los cultivos y las casas. El resultado es que los pueblecitos parecen pequeñas  Venecias y puedes pasear por los canales en góndolas chinas o bien pasear por las callejuelas que hay y subir y bajar por los puentes que unen las calles. Nosotros no nos hemos atrevido con las góndolas, la verdad es que el tiempo que nos han dado era poco y nos lo hemos pasado muy bien caminando por las callejuelas y los rinconcitos de la aldea. Eso si de aldea rural nada de nada, el pueblo entero es un autentico centro comercial. Todas las casa son locales para comer o para comprar lo más diverso que os podáis imaginar. En fin, la visita interesante aunque como siempre allá donde vamos mucha gente. La peque se lo ha pasado de maravilla con tantos colores y sonidos, todas las casas eran escaparates de vestidos, juguetes, artesanía típica de la zona,…..en fin que para ella era como un parque temático, no pierde detalle y con el paseo se nos paso la hora del bibe y ni protestó. Ay de nosotros cuando hemos subido al autobús y ella ha caído en la cuenta de que tenía hambre!!!!!!!!!! No tenía suficientes manos para preparar el biberón. Se lo tomó en un plis plas y ya todo el camino de vuelta vino dormidita.
La tarde ha sido tranquila, hemos estado paseando por Shanghai disfrutando del espectáculo de las calles iluminadas (que contraste con Nanchang donde en las calles no hay alumbrado público y cuando cae la  noche la ciudad queda sumida en la más absoluta oscuridad, la verdad es que impresionaba).
A la peque le encanta salir a calle, metida como va en la mochilita no protesta por nada, va divertida observando todo y agitando contenta sus piernecitas.
Mañana los papis van a primera hora a recoger al consulado español el pasaporte de las peques con el visado para entrar en España, ¡ya está todo preparado para irnos!.
La verdad es que esta mañana comentándolo estamos todos igual, a estas alturas ya estamos todos cansados y deseando llegar a casa para descansar y comenzar el día a día de cada uno.
En fin aquí ya casi es viernes así que va llegando el momento de comenzar a organizar las maletas para iniciar el último tramo de este viaje: volver a casa.
Mientras tanto como siempre enviaros un beso muy grande a todos, a los que nos leéis por casualidad, a los fieles de todos los días, a los que ponéis los comentarios en el blog (todos los días con mucha ilusión vamos leyendo los comentarios que vais poniendo, muchas gracias a los fieles), a los que no los ponéis, a los que habéis entrado hoy y a los que no, a todos vosotros que nos dedicáis un pensamiento, muchas gracias por vuestro cariño, ¡ya tenemos ganas de estar con vosotros y que conozcáis a Candela! GRACIAS

Y como siempre un beso especial de tornillo a nuestros dos tesoros a ti María la niña de nuestros ojos y a ti Alberto nuestro gran tesoro. Vosotros sois el gran motor de nuestras vidas, el motivo de nuestra existencia y todo lo que papa y mama puedan soñar. Dentro de poco ya estaremos juntos, y juntos los 3 para jugar, para pelearos, juntos para reir, para llorar pero sobre todo JUNTOS PARA VIVIR, y papi y mami PARA GOZAR.
¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

Teta TE QUEREMOS, Pirata TE QUEREMOS.

Besos desde China





miércoles, 20 de octubre de 2010

Y ALBERTO SUBIÓ ....

Pues si, a pesar de todo lo dicho en los días anteriores, le echo valor y subió, no se si empujado por la situación y por mi o porque de verdad se había hecho el ánimo. Cuando quiso darse cuenta ya estaba en el ascensor de la torre subiendo a toda velocidad y al abrirse las puertas,……. Al abrirse las  puertas parecíamos que estábamos sobrevolando la ciudad, la vista era espectacular, la pena es que la polución que cubre continuamente la ciudad no dejaba mucha visibilidad para poder ver mas allá en el horizonte. Pero efectivamente Alberto subió, y hasta se acercó a los cristales del mirador para observar la vista, un poco atenazado por lo nervios y el vértigo, pero lo hizo. En la zona en la que esta la torre Jin Mao está llena de rascacielos y la torre a la que hemos subido no es la más alta (aunque a nosotros y sobre todo a Alberto nos ha parecido altísima). Justo al lado de esta hay otra algo de 100 m más alta pero lo curioso era ver como un par de operarios estaban tranquilamente limpiando los cristales sobre una pequeña plataforma que se sostenía por dos cuerdas a la altura de un piso 90 (a mas de 370 m del suelo). ¡Sólo verlos encogía el corazón).
Después de subir a la torre volvimos al hotel y la peque se quedo dormidita encima de la cama, así que aprovechamos para comer un par de bocatas que compramos en una cafetería francesa que hemos descubierto cerca del hotel, por la tarde habíamos quedado pronto porque estábamos invitados al teatro a un espectáculo de acrobacias, una especie de circo del sol o algo asi. Y lo explico  así porque la realidad es que nosotros no hemos visto nada, en cuanto se apagaron los luces y comenzó a sonar la música estridente y se levantó el telón dejando ver en el majestuosos escenario dos enormes dragones, Candela comenzó a berrear, y no digo llorar, digo berrear. Pobrecita, estaba realmente asustada, muy asustada. Ante la imposibilidad de calmarla hubo que salir del teatro así que no vimos nada. La gente salía contenta, debió estar bien.  Ya habíamos observado que la peque no le gustan los gritos y algunos ruidos provocan en ella el llanto inmediato, un llanto sin consuelo, y lo de hoy visto los antecedentes era de esperar. No pasa nada, nos hemos pasado la hora y media que ha durado el espectáculo jugando en el hall del teatro y al final hasta se ha quedado dormidita.
Por lo demás todo muy bien, despertamos mucho la curiosidad de los chinos que se paran y se giran cuando vamos paseando por la calle, no se muy bien si porque somos occidentales con un bebe chino, si es porque Alberto lleva a la peque en la mochila colgada de su pecho, o simplemente porque les resultamos graciosos. Pero si que es verdad que les llama mucho la atención que llevemos a la niña, y le hablan, la quieren tocar y nos dicen cosas que la mayoría de las veces no entiendo. Trato de normalizar esto, pero reconozco que me molesta que vayan tocando a la peque, a veces se juntan varias personas y resulta un poco agobiante. Por lo demás es gente muy agradable y simpática.
Ya vamos cansándonos del viaje, y miramos con envidia a unos papis de Madrid que ya se marchan este viernes para casa, ya apetece llegar a casita, descansar en nuestra camita, estar con los trastos (Alberto y Maria) y abrir los ojos por la mañana, cuando la luz me moleste y darme cuenta que estoy con los mios en mi casa. En fin ya falta menos.
De momento mandaros a todos un beso y un abrazo enorme. Besos para todos, para los que nos leeis y los que os acordais de nosotros, mandaros todo nuestro cariño y agradecimiento.
Maria te quiero cariño, Alberto te quiero pirata!!!!!!!!!!!!!!!

OS QUEREMOS MUCHO, HIJOS








martes, 19 de octubre de 2010

CANDELA YA ESTA INSCRITA EN EL REGISTRO CIVIL ESPAÑOL

Ya esta la peque dormidita, asi que aprovecho como todas las noches para poder hablar con vosotros. Hoy ha sido un día importante, hemos estado en el Consulado Español de Shanghai para inscribir a la peque. Se han quedado todos los papeles y en principio si no hay problemas las peques ya están inscritas como españolas aquí en Shanghai. De momento mientras los tramites se completan van a autorizar la entrada de la peque con un visado en su pasaporte chino, esta vez será la última vez que la peque utilice ese pasaporte, la próxima vez que salgamos todos juntos ya lo hará como española y por tanto, con pasaporte español.
Luego del Consulado fuimos a ver el barrio antiguo chino y a visitar el jardín de no se muy bien quien, en resumen es una casa tradicional china que se ha conservado tal cual con los distintos pabellones y los jardines. La mayor parte de las fotos que hemos colgado hoy están hechas en los jardines de la casa tradicional. La visita ha sido muy bonita, pero extresante, hoy se ha hecho patente cuantos millones de chinos hay además de otros tantos turistas visitando el mismo barrio antiguo. En resumen, íbamos codo con codo, y el calor era insoportable. Menos mal que la peque quedo dormidita en la mochila en brazos de papa, y ahí os puedo asegurar que debe estarse de perlas.
La tarde la tuvimos libre así que aprovechamos para dar una vuelta por la calles alrededor del hotel y la famosa calle peatonal que es enorme donde están todas las tiendas de referencia para que la gente compre. La peque con tal de salir a la calle, se acopla a la mochila y donde la llevemos va ella y tan contenta. La verdad es que la miramos y no nos lo creemos, ¡ya esta con nosotros nuestra Candela! Y da gusto verla tan tranquila, con los ojos llenos de chispa y alegría. En la comida, ha perdido el ansia de comer sin sentido y ya reposa un poco cada bibe, sin necesidad de agotarlo si no quiere, lo que es un adelanto, y esta noche que hemos ido a cenar a un restaurante cantones ha estado chupeteando un pollo al limón que nos han sacado que estaba buenísimo. Sin embargo los potitos me los ha puesto por sombrero, no los quiere y al final he desistido. En el desayuno del hotel hay fruta y aprovechamos para darle un trozo de pera o manzana que chupetea con mucho gusto, y ya os contare mañana, esta tarde hemos comprado plátanos y mañana se lo ofreceré a ver qué dice, ya os cuento luego.
No quería decir nada pero Maria, Alberto YA ES MIERCOLES!!!!!!!!!!!!!!!!! En menos de una semana ya estamos todos juntos en casa

Besos para todos, muchos besos, mua,mua,mua,mua,mua,MMUUUUUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por estar ahí.


P.D. Por cierto se de uno que esta noche va a dormir un poquito inquieto, mañana vamos a subir a no se que rascacielos a la planta 81, je,je,je  ¿Quién tiene un poquito de vértigo, papi? Mañana toca foto con papi arriba del rascacielos……………………………….





lunes, 18 de octubre de 2010

DENTRO DE UNA SEMANA !!EN CASA!!

¡Dentro de una semana estaremos todos juntos en casa!, y dicho esto voy a tratar de mantener los ojos abiertos para poder escribir estas líneas y hablar con vosotros. Como os imaginais hoy ha sido un día agotador, la peque ya lleva un ratito durmiendo plácidamente en su cunita y nosotros no tardaremos mucho en tocar a retirada porque mañana hay que madrugar (vamos al Consulado de Shanghai a ver si podemos inscribir a la peque y en caso contrario conseguir su visado de entrada a España)
Pues los dicho que hoy ha sido un día muy intenso, por la mañana fuimos a una fábrica de seda y al museo de Shanghai y por la tarde noche estuvimos dando un paseo en barco para ver el paisaje nocturno de la ciudad con todos los rascacielos iluminados. ¡Estamos muertos! La peque de maravilla, ya totalmente recuperada, muy contenta y ha recuperado las ganas de comer, Le encanta ir en autobús y cuando bajamos a las visitas papi la coge con la mochila (no se para que compramos el carro, la peor inversión que hicimos en el viaje) y asi ella puede ver todo, escuchaR todas las explicaciones y lo mas importante tocarlo todo, porque todo esta a su alcance, ¡y anda que sus manitas paran quietas!
Es un autentico bichito, se porta fenomenal, duerme toda la noche, mas una siesta principal de unas dos horas y otra siesta donde le pilla de una hora apoximadamente.
Cuando se despierta sabes si ha dormido suficiente o no dependiendo de su humor, cuanto mas descansada y alegre esta es que ha descansado  y todo lo pequeñita que es comienza a estirarse, primero las piernas luego los brazos y luego todo a la vez.
Solo me quedan fuerzas para colgaros las fotos, mañana prometo contar mas cosas.
Besos ENORMES A MARIA Y ALBERTO.
Besotes para todos






domingo, 17 de octubre de 2010

EL BUDA DE JADE DE SHANGHAI

Estaba ahora pensando y he perdido toda noción de tiempo y espacio, muchas veces me cuesta un esfuerzo pensar en que día estoy. En fin, a lo que vamos, tal y como os prometí ayer os pongo unas fotos de la vista nocturna que tenemos desde la habitación, ¡impresionante!. La verdad es que lo de los rascacielos va bien para orientarse en la ciudad ya que puedes localizar más o menos el hotel.

 

















Pero empecemos por el principio del día de hoy.
Hoy hemos estado esta mañana en el templo del buda de jade, al igual que cuando estuvimos en Nanchang en el templo budista no se pueden sacar fotos del buda. Lo que ocurre es que la paz que se respiraba en la ciudad de la peque no estaba presente aquí en Shanghai. Si algo hemos aprendido en estas pocas horas que llevamos en esta ciudad es que hay gente y aglomeraciones en todas partes. Entre los millones de chinos que viven en la ciudad y todos los turistas que visitan la ciudad nunca estás sólo, siempre hay una marea humana que te acompaña a todas partes, y digo bien, marea humana. Así pues el templo del buda de jade estaba a tope, pero el sitio era muy bonito y el buda impresionante. La peque le encanta estar callejeando de arriba abajo y es fascinante notarla interesada por las pequeñas cosas, tocar una campana, tirar de una cinta,…






Hace algo más de una semana que estamos juntos y ha evolucionado que si lo pensamos nos sorprendemos, es fascinante ver como ya sonríe sin motivo aparente o sin necesidad que le hagamos alguna gracia, simplemente sonríe porque se ve al espejo, o porque algo le sorprende o simplemente cuando se despierta y nos ve. Sé que son tonterías pero no sé si os lo he contado en alguna otra ocasión, pero en la paternidad adoptiva hay detalles que cobran mucha importancia, cuando por primera vez acerca su manita para tocar tu cara, cuando te mira y esboza una sonrisa, cuando se gira si le llamas o cuando te busca con la mirada para ver donde estas,….hay tantas cosas que las hemos dado por hecho con María y Alberto y sin embargo ahora, con Candela, se convierten en gestos de vital importancia.
Por cierto, tranquilizaros a todos, hoy por fin la peque no ha tenido fiebre, la verdad es que también hemos respirado tranquilos, porque la fiebre ha sido un tormento en los últimos días.
Por la tarde hemos dado una vuelta por las calles de alrededor del hotel y de nuevo mareas humanas vayas donde vayas.
Nosotros estamos bien, deseando emprender el vuelo hacia casa pero bien, muy bien de ver a la peque como va y que cada día esté mejor. Parece mentira la miro y me da la sensación que ha estado conmigo siempre, su carita, sus gestos, ella ya es toda mía, no me resulta extraño su rostro, ni sus manitas ni ella, la miro y veo gestos de María, rechina los dientes como su abuela Jaci, es observadora como su padre, la barriguita es su punto débil como su hermano Alberto y yo creo que ya está deseando hincarle el diente a la paella del yayo Manolo. Ella ya es toda nuestra ya ahora solo falta que sus hermanos puedan estar con ella. ¡Madre mía cuando lleguemos a casa y la peque se de cuenta que no está sola!. Ahora ya duerme en su cunita, tranquila, y mañana faltara un día menos para que estemos ahí con todos vosotros.
Muchas gracias a todos y a todas por estar ahí, por vuestro cariño porque también vosotros sois parte de nosotros y parte de ella y Candela es un poquito parte de vosotros. Nos sentimos muy afortunados de teneros, MUY AFORTUNADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de verdad que no sabemos como agradeceros tantas y tantas muestras de cariño que nos hacéis llegar con sms’s, con comentarios…. Solo daros las GRACIAS una y mil veces.

Besos para todos, ya tenemos muchas ganas de estar ahí (ya lo he dicho ¿no?)

Como siempre nuestro último beso para nuestros dos tesoros que se han tenido que quedar ahí, OS QUEREMOS MUCHO HIJOS!!!!!!! Pronto estaremos ahí todos juntos.
María: Le monde de ce jour!!!!

Y ahora las ultimas fotos del día.




sábado, 16 de octubre de 2010

SHANGHAI ES IMPRESIONANTE !!!!

Como diría aquel en dos palabras Shanghai es im presionante. Pero vamos por pasos que ayer no os pudimos escribir.
Ayer ultimo día en Nanchang, como la peque aun seguía un poco pachucha y teníamos pendiente comprar leche para la peque y cereales decidimos no ir a la excursión programada y hacer turismo por Nanchang. Pues eso hicimos, es de agradecer que no llovió y aunque el aire era un poco fresco era agradable caminar por la calle, la foto que os enviamos está hecha en la plaza del 1º de Agosto que según las guías es la segunda plaza más grande de China después de la de Tiananmen. La peque se tomó el bibe calentito y se quedó dormidita y así fue todo el paseo arropada en su abriguito. Por la tarde entre recoger todos los papeles ya legalizados del registro y actas de adopción, el pasaporte chino de la peque que ya os enseñare que guapa esta y mil papeles más nos plantamos en la hora de la cena y ¡socorro! Maletas sin hacer!!!!!!!!!!! Pues eso que nos hemos tirado hasta la madrugada tratando de meter todo en las maletas, ¡parece mentira pero por un momento parecía tarea imposible! Hoy nos hemos levantado a las 6 para salir camino de Shanghai.
El primer vuelo de Candela, la verdad es que el avión no era de los más pequeños pero todas las peques se han agobiado un poco del espacio tan cerrado. Candela después de llorar un rato se quedó dormida poco antes del despegue y se despertó después de aterrizar. Así que, en resumen, podemos decir que positivo. Un poco caos eso si es pasar los controles antes de subir al avión con el equipaje de mano, las mochilas (cada uno llevábamos una, la mía cargada de biberones y pañales y en el control de los arcos me han hecho abrir la mochila porque las toallitas de la peque les han parecido superpeligrosas), quitarse cinturones y zapatos, las cosas de los bolsillos,….y todo ello con la peque en brazos y chillando todo el mundo en Chino. A mi me han llegado a cachear con la peque en los brazos, pasándome en detector de metales y deprisa, deprisa que llegamos justo a tiempo a la puerta de embarque.
Pero hemos llegado a Shanghai, y parece que esto sea un país diferente, ¡qué ciudad! Edificios enormes, rascacielos que recuerdan la gran manzana de New York, grandes avenidas de no se cuantos carriles por cada sentido, 24 millones de habitantes (algo así como la mitad de los españoles), tráfico, gente por todos lados,…. Impresionante. Íbamos todos con la boca abierta en el autobús mirando por la ventana, incluida la peque que le llamaba la atención todo a su alrededor. El hotel una maravilla, tenemos que colgar una foto de las vistas de nuestra habitación con todos los rascacielos iluminados.
Por la tarde fuimos al hospital, para tranquilidad nuestra solicitamos ir a que la viera un médico porque la fiebre era continuada. Las instalaciones impresionantes, nos han atendido muy bien y, en resumen, Candela esta de maravilla, la fiebre es seguramente debida a un proceso viral no se sabe de que origen pero que igual que vino se ira. Se le hicieron un montón de pruebas y ella se portó de maravilla.
Así que de vuelta al hotel sólo hemos cenado y a descansar la peque, no hemos tenido tiempo de ver la ciudad. Imagino que mañana ya os podre contar más y colgar alguna foto.
Estamos todos muy bien, y más ahora en esta ciudad que es todo progreso y modernidad. Además como dice Alberto hemos dado un paso más en nuestro camino de vuelta a casa ¡y tenemos tantas ganas de volver ya!
Aprovechar para mandaros un BESOTE ENORME A TODOS, GRACIAS POR TODO VUESTRO CARIÑO.
No sé que voy a hacer a la vuelta para agradeceros a todos lo que estáis haciendo por nosotros.
Besos para todos.
MARIA, ALBERTO. PAPI, MAMI Y CANDELA OS QUIEREN UN MONTON. Ya estamos más cerca hijos, en menos de 10 días volvemos a estar todos juntos para siempre. ¡OS QUEREMOS!





jueves, 14 de octubre de 2010

ULTIMOS DIAS EN NANCHANG

Fui yo quien dijo que los del tiempo no se equivocaban en Nanchang ¿no?, pues que conste, también se equivocaban, hoy a llover, y no ha parado en todo el día, pero además llover, llover a lo bruto sin descanso. Creo que fue una suerte que el día del encuentro con las peques saliera el sol, aunque fueran unos tímidos rayos atravesando la polución porque nada más. Tendremos que llegar a Valencia para enseñarle a la peque lo que significa el calor del solecito, ¡cómo lo echo de menos! Ya sé que ayer nos saltamos contactar con vosotros pero tuvimos un día muy largo, os cuento;
Por la mañana estuvimos visitando un templo budista, ¡impresionante! No os podemos ofrecer imágenes del interior del mismo porque no nos dejaron captar imágenes, según la religión budista las fotos capturan el alma, pero creedme fue impresionante, no sé cuantos metros mediría aquel buda hecho de bronce. A Alberto le encantó, dice que se respiraba paz y tranquilidad. A la peque le compramos un amuleto budista para protegerla el día de mañana y que tenga inteligencia y prosperidad. Estaban muy graciosas todas las niñas con su amuleto rojo colgado al cuello. La peque cuando está en la calle disfruta con todos los ruidos, los colores, abre los ojitos lo más que puede para captar todo lo que le sucede alrededor. Pero ayer estaba un poco pochita. Luego fuimos a ver un parque cercano al templo budista, en todos los espacios verdes en China tiene mucha importancia el agua, lagos preciosos y una vegetación estupenda. Lo que sucede es que no pudimos ver mucho porque el tiempo que amenazaba lluvia termino por cumplir sus amenazas. Nos refugiamos debajo de un techado y cuando el autobús llego nos toco correr bajo la lluvia. Ya veréis a la peque, para que no se mojara le echamos el chubasquero de papi por la cabeza y ahí que iba ella, mas chula que nadie y sin rechistar. De vuelta al hotel la peque ya no quiso el bibe  y cuando se levanto de la siesta tenía un poquito de fiebre. Pero no os asustéis ya está mucho mejor, vino el médico en seguida y lo que tiene es un simple resfriado sin importancia, nada que el apiretal no pueda curar. De hecho ya ha pasado muy buena noche y ha vuelto a su costumbre de devorar los biberones. Por eso y viendo el tiempo que ha hecho hoy aquí nos hemos quedado en el hotel y hoy no hemos salido de excursión. Ahora la peque duerme plácidamente su siesta y ya está infinitamente mejor. Si dejara de llover a lo mejor luego a la tarde saldríamos cerquita del hotel a dar una vuelta.
Nosotros muy bien, algo hartos de este tiempo tan húmedo que casi es peor que Bilbao, pero por lo demás sin problemas, nos movemos con comodidad por los alrededores del hotel donde compramos lo que necesitamos, ya cogemos taxis y la verdad para no tener ni idea de chino y los chinos ni idea de ingles nos estamos entendiendo a las mil maravillas ¡lo que hace el lenguaje de los gestos!
La peque avanza un montón cada día, ya nos reconoce y se gira cuando la llamamos, se ríe y juega a hacerle el pelo a su padre con el cepillo, y cotorra, es un rato cotorra, cuando está inspirada se para un buen rato a grito contando cosas que aun no somos capaces de entender, pero Alberto y yo jugamos a adivinarlo.
Con los demás padres muy bien, y además han venido también familias de EEUU y nos reunimos todas las tardes para que las niñas jueguen juntas.
Mañana es nuestro último día en Nanchang y el sábado a Shanghai. Tenemos ganas, ya falta menos para volver a casa.

Os iremos contando.
Besotes para todos y sobre todo muchas gracias por todo vuestro apoyo y cariño que nos llega, aunque no os lo creáis y aunque estamos a miles de kilómetros de camino, nos llega.
Gracias por todo a todos
BESOS

PD: Soy Alberto, como me alegra que hayan salido de la mina de Chile los mineros sepultados, es una historia de superación y confianza en el ser humano digna de no olvidar. Enhorabuena a esas 33 familias!!