domingo, 10 de octubre de 2010

LLUEVE EN NANCHANG

Hola, soy Alberto. Son casi las 23:00 horas aquí en Nanchang y lo primero que me gustaría hacer es agradecer a todos nuestros amigos y familiares que se acercan por aquí, sus comentarios, sus sms, en fin todo vuestro apoyo. Especialmente quiero dar las gracias a aquellas personas que sé que están llamando a nuestra hija Marieta y que le hacen sentirse muy acompañada en estos días, algo complicados, para ella y para su hermano Alberto. Y fundamentalmente agradecer el apoyo y dedicación que están teniendo tanto los abuelos paternos como maternos, ya que sin su ayuda este viaje hubiese sido muy complicado de realizar. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS ¡!!!

Bueno vamos al día.
Hoy en Nanchang ha estado todo el día lloviendo, lloviendo y lloviendo. Candelilla no para de sorprendernos, es una luchadora nata y solo ella sabe lo que habrá pasado hasta ahora, pero en tan solo 2 días que lleva con nosotros ha evolucionado lo que a veces sus hermanos, sin ir más lejos, tardaron meses en hacerlo. El viernes Candela no era capaz de sentarse, se caía hacia los lados en cuanto se descuidaba y en su bañerita no había manera de que pudiera estar sentada, hoy ya se sienta sola y en el baño, por cierto, ¡como hemos dejado el cuarto de baño después de su baño!, ha estado sentada todo el tiempo chapoteando y riéndose. Si riéndose, porque Candelilla ya se ríe y cada vez que sucede esto a nosotros se nos olvida todo lo que estamos pasando tan lejos de los nuestros y entendemos realmente el porqué de nuestro viaje.

Viajamos con 6 familias más que ya forman parte de nuestra familia, porque debéis de entender que estas situaciones y a casi 15000 kms de España, unen y de qué manera. Con nosotros viaja también una guía del gobierno de la Republica Popular China que se llama Zoe, es superjoven, pero es supertrabajadora y supereficiente, nos está facilitando mucho la vida aquí, tanto con la burocracia como con la logística local. A mí lo que más me sorprende es su nivel de español, me dice que tan solo lleva tres años estudiándolo, pero lo habla casi a la perfección. Nosotros le estamos enseñando un poco de jerga que ella no entiende como por ejemplo, “Ojo al parche...”,”Cuidadin, cuidadin…”, “Me estas engañando como a un chino”, etc... Pues hoy gracias a Amadeo, uno de los padres y ya amigo, y con la ayuda de unas tarjetitas escritas en chino que nos ha proporcionado Zoe, y ya que llovía nos hemos ido a comer al único restaurante italiano que hay en todo Nanchang. Lo del restaurante podéis imaginaros que no tiene precio en un sitio como este pero os puedo asegurar que lo que no tiene precio es el viaje en taxi desde el hotel al restaurante. El próximo que me diga que el trafico de Madrid le parece estresante, le diré tú no has estado en Nanchang, verdad??. Si aquí existiera el carnet por puntos no habría bastantes para esta gente. No se respetan los semáforos, las direcciones, los cruces y todo el mundo pita a todo el mundo, cuando las calzadas van muy densas, las motos van por las aceras y se puede adelantar por la derecha por el arcén en las autovías. Lo que es curioso es que hagas la carrera que hagas siempre vale menos de 10 yuanes ( 1 euro) con lo cual llego a pensar que en Nanchang todo está a menos 10 yuanes desde el hotel.

Ya en el restaurante, hemos alucinado con la carta ya que todo era reconocible, espagueti, pizzas y lo más curioso había paella valenciana, si, si paella valenciana, así estaba escrito en la carta. Estábamos solos en el restaurante, y para que os hagáis una idea de las previsiones de venta que tienen, en cuanto hemos pedido 3 cervezas budweiser hemos agotado el stock y nos han ofrecido coronitas, de las que tenían 6 unidades. Nuestra primera opción fue Heineken pero estaba agotada. Por cierto tuvimos que explicarle el otro día al maître del restaurante del hotel, en perfecto chino, que las Heineken, las debería meter en la nevera ya que así es como se toman en Europa, el primer día nos las sacaron del tiempo, desde entonces cada vez que nos ve entrar levanta el pulgar y nos saca las Heineken frías. Y es que además de que casi es más barato una cerveza que el agua, del agua incluso embotellada no te puedes fiar ya que te la rellenan con agua del grifo y te la vuelven a precintar exactamente igual que la original.

Ahora Candelilla duerme en la cuna junto a nuestra cama, la estoy oyendo respirar, respira tranquila, de manera normal, y es eso lo único que queremos que entienda que esto es lo normal, que es una bebe de 8 meses y que los bebes de 8 meses deben estar tranquilos y sobre todo felices.  Solo queremos que sea FELIZ.
Buenas noches a todos.


3 comentarios:

  1. Qué emocionante es todo esto, qué bonito y maravilloso... Agradecemos mucho vuestras palabras pero también vuestras imágenes, las fotos captan a la perfección los gestos de serenidad en Candela y de plenitud(la considero superior a la felicidad)en vosotros.GRACIAS MIL por compartirlo.¡¡Muchos besos!! Tenemos todos muchas ganas de conocerla en persona.
    Os quiere, Mareta.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Gracias a vosotros por publicar fotos y por explicarnos todo!! Hay que ver, Candela como comes!!! Nos alegramos mucho por vosotros, los peques aquí están bien.
    Cuidaos mucho, es genial "veros" así. La niña es preciosa, y cuando se ríe parece un sol! Cuidaos mucho, ya falta mucho menos para veros.Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Qué niña tan preciosa!!!! Enhorabuena a toda la familia... incluidos los tiítos vecinos claro. Es fantástica la idea del blog. Gracias por transmitirnos vuestros sentimientos de esta forma. Por aquí todo bien. Qué ganas de abrazarte Candela!!! Quique y Pati.

    ResponderEliminar