viernes, 22 de octubre de 2010

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Hoy ha sido un día especial, maravilloso, un día que quedara marcado en el calendario de nuestras vidas para siempre, hoy es un día especial. Hoy hemos recogido en el Consulado Español de Shanghai nuestro libro de familia y allí esta nuestra Candela, y inscrita, ya como hija nuestra, ya como una española mas. ¡Ya es hija nuestra, ya es española! Hemos tenido mucha suerte, voy a acabar pensando que es cierto los proverbios chinos. Para los chinos el numero de la buena suerte es el 8 y el encuentro con las niñas fue el 8 de Octubre. Desde entonces, desde ese maravilloso 8 de Octubre nuestras vidas han cambiado, y la peque ha sido una revolución de sentimientos, un gran huracán en nuestras vidas que ya nunca volverán a ser las de antes. Pues como iba diciendo, ya tenemos los libros de familia con las niñas inscritas, ya no hay que realizar ningún otro tramite al llegar a España salvo los  normales después del nacimiento de un niño. ¡Es maravilloso, Candela ya es hija nuestra!.Por cierto, soy Alberto, el trato que hemos recibido en el consulado ha sido explendido, nos han hecho sentirnos como en casa y aqui tan lejos me he sentido MUY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL. Desde aqui quiero dar las gracias a todo el personal del consulado de España en Shanghai y en especial a Eduardo que se ha hecho cargo de esta tramitacion. Muchisimas gracias.
Así pues hoy ha sido un día especial, un día maravilloso y no hemos hecho nada de particular ya que todo ha girado entorno al gran acontecimiento y todos los papis que estamos haciendo este viaje juntos estábamos hoy especialmente emocionados, como decía Amadeo “hoy hemos parido todos juntos a la vez” ¡Que día más maravilloso! Hoy todos nos sentimos más felices que de costumbre, mas eufóricos, mas mas…..no se cómo describíroslo, me cuesta pensar cada palabra que hoy estoy escribiendo. Estamos a miles de kilómetros de distancia de casa, con nuestras hijas en brazos siempre de un lado a otro, a estas alturas del viaje todos ya cansados y deseando volver y hoy hemos tenido un momento de explosión generalizada, de gran alegría, ¡YA SON NUESTRAS HIJAS! Cuanto hemos luchado todos por este momento!!!!!!!!!!!! Cuantos años soñando este instante!!!!!!!!!
En fin, perdonar este momento, supongo que la distancia intensifica los sentimientos y más cuando el final del viaje y el comienzo de la vida ya están tan cerca, ya estamos viendo el fin de esta aventura, y todos los sentimientos se agolpan en nosotros. El proceso de la idoneidad, la solicitud a China, tenemos fecha en el registro, pasan los meses, se retrasan las asignaciones, estos últimos meses todo el día conectado a internet para saber el día de corte del mes correspondiente, aquella mañana miércoles 25 de Agosto Alberto y yo sentados en un pasillo de la Consellería de Asuntos Sociales cogidos de la mano a la espera de conocer la carita de nuestra hija, preparar el viaje, el dolor de la separación de Alberto y María, subimos al avión ¡nos vamos a Shanghai!, llegamos a Nanchang, llegan las niñas, la primera vez que la cogimos en brazos, su mirada, su tacto suave, su primera sonrisa, su respiración, verla dormir en la cuna junto a nuestra cama, su primer llanto, …….tantos y tantos sentimientos, tantos y tantos momentos que ahora se condensan par emprender este camino de vuelta, ¡NOS VAMOS A CASA!
Hoy Candela ya es hija nuestra, mejor dicho ya está escrito en un papel que es hija nuestra, porque nuestra hija lo es desde mucho antes, mucho antes de lo que siquiera yo soy capaz de pensar.

En fin hoy habéis elegido mal día para leer el blog, estamos demasiado sensibleros, así que casi os mostramos alguna foto del paseo de esta tarde por el Malecón de Shanghai.
Gracias a todos por estar ahí.

María, Alberto OS QUEREMOS MUCHO, PAPI, MAMI y CANDELA YA ESTAMOS A PUNTO DE VOLVER A CASA
BESOTES







3 comentarios:

  1. Qué emocionante! Enhorabuena Familia! Es increible como me he enganchado a este blog esperando vuestras noticias cada día. Imagino vuestra voz cuando lo leo cada día, y tengo la impresión de que estais super cerquita (como siempre). Y sobre todo gracias por todo de nuevo: gracias por el blog ya que nos habeis permitido ser partícipes de vuestros sentim ientos y emociones. Gracias por estar siempre ahí, tan cerquita, tan dispuestos... Sois una Familia maravillosa, y ya sabeis qué mucho más que amigos. Nos ha echo inmensamente felices la llegada de Candela, pero casi mejor veros con esas caritas relajadas de felicidad y amor. Besazos a todos. Os esperamos!!! La que vamos a montar la semana que viene!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, nos alegramos un montón que Candela ya esté inscrita en el libro de familia. ¡Enhorabuena,.... ya sois Familia Numerosa!.
    Por cierto, Alberto, te has parado a pensar en los números que has comentado antes,... vaya casualidad el día 8 es mi número favorito y hoy día 22 ya sabes el número favorito de papá.
    Ya hemos llegamos a Valencia y tengo a los yayos aquí pegados, que quieren que te envíe muchos besos y recuerdos para vosotros tres.
    Deciros, que ya estáis en la recta final del camino y que me gustaría estar el lunes para recibiros, pero no va a ser posible (estaré en los Madriles, comiéndome las uñas, hasta que podamos hablar después de vuestro aterrizaje) seguro que será un momento inolvidable el veros salir por la puerta del aeropuerto con Candela, en vuestros brazos.
    Espero que alguien lleve una cámara de vídeo para poder inmortalizar ese momento, para que Candela y vosotros tengáis un bonito recuerdo de vuestra llegada a Valencia, a casa.
    Disfrutar de los días que os quedan, aunque el cansacio, vaya apareciendo.
    Muchos besos para vosotros y para Candela de los yayos Jaime y Jaci, del primo Pablete y de los tíos Nacho y Sonia. ¡¡¡OS QUEREMOS MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Familia, estoy con María y con Albertito. Ahora le cederé a María el ordenador, ya que os quiere escribir ella.
    "Papá, mamá, estamos muy bien. Ahora, está el tete en la habitación, viendo a Bob Esponja con el yayo, y ya se está quedando dormido. Estoy haciendo pulseras con la tía. Me ha hecho mucha ilusión, que me dejéis ir con el yayo Jaime y la yaya Jaci a recogeros el lunes al aeropuerto.
    Muchos besos del tete Alberto y míos (María) para la teta Candela y para papá y mamá".

    ResponderEliminar