lunes, 11 de octubre de 2010

SIGUE LLOVIENDO EN NANCHANG

Voy a aprovechar que la peque y el papi están durmiendo la siesta y así os voy contando cosas de hoy. Tal cual la previsión del tiempo que parece que aquí no se equivoca tanto como en Valencia, hoy llueve como ayer, llueve todo el día, de forma incansable. Bueno la verdad es que ayer si es cierto que no paro en todo el día pero hoy hemos tenido un pequeño parón que hemos aprovechado para salir a la calle como hacen los caracoles. Candela está muy bien, comiendo o más bien devorando que es increíble como una pequeñaja tan chiquitina es capaz de comer a la velocidad que lo hace y la cantidad que le preparamos.  Alberto dice que ya se le nota algo y que tiene la cara más rellenita pero la pobre tiene mucho que rellenar todavía. Es un trastete, siempre con la sonrisa en la boca, parece mentira que no la hemos oído llorar todavía, gruñe cuando algo no  le gusta y grita si se enfada pero llorar, llorar salvo el primer día en algunos momentos. Parece mentira que solo estemos juntos 3 días, por un lado porque yo tengo la sensación de que hemos estado juntos siempre y por otro lado por la evolución meteórica que tiene la peque. Ya se sienta solita durante un rato, ya consiente los cambios de pañal y el post-baño. Parece que va conociendo nuestras voces y se gira cuando la llamamos, y sonríe, sobre todo sonríe continuamente y a veces a carcajada limpia de manera que nos llena el corazón de gozo verla de este modo. Es muy buena, pero un bichito a la vez, y la verdad es que es ella la que nos lo está poniendo fácil a nosotros.

 Como os decía, esta mañana hemos aprovechado para pasear el ratito que ha dejado de llover, nos hemos puesto a la peque en la mochila por si llovía taparla con el chubasquero y a pisar calle. La gente de aquí se nos quedan mirando pero no dicen nada. A Alberto el otro día le tocaban, yo creo que es por la barba que aquí les llama mucho la atención, pero en contra de lo esperado a Candela le gusta, no se asusto el día del encuentro y yo creo que ahora es la forma que tiene fácil de identificar a su papa, además de las cosquillitas que le hace cuando papi le da un beso. Ya nos hemos hecho unos expertos en cruzar calles y en esquivar a las motos y las bicis, y yo creo que también nos vamos acostumbrando al ruido que a veces se hace insoportable. Ya tenemos nuestras tiendecitas donde nos abastecemos de leche, agua y hoy hemos encontrado el Cola-Cao chino. Esta noche lo probaremos con un buen vaso de leche.
En fin que nuestro día a día va transcurriendo con normalidad que para Candela es lo mejor que le puede venir, tratar de adquirir una rutina y unos hábitos para su tranquilidad y equilibrio. Tengo ganas de ver la carita que pondrá cuando vea a sus hermanos o ver María que hace cuando pueda por fin abrazar a su hermana. ¿y Albertito? En fin el es tema aparte, supongo que como él y papa son unos piratas y las chicas no lo somos, todo seguirá como antes……………………….
Muchos besos para todos y gracias por estar ahí, os vamos a enviar desde China el mejor de los regalos que ahora poseemos, la sonrisa de Candela
Besotes

1 comentario:

  1. Qué cata de felicidad!!! Es preciosa. Es cierto que parece haber estado ahí siempre con vosotros. Tiene una cara tan dulce. Seguro que las pobres criaturitas han estado tan faltos de cariño, que sólo con vuestra acogida y dedicación, se muestra tan contenta y feliz. Cuánto me alegro por vosotros. Por lo que veo la adaptación en China, tambien está superada. Sois unos campeones. Por aquí todo tranquilo. Estamos en el puente del Pilar. Esta tarde hemos quedado con Nuria, Mar y Elsa para ir al cine y voy a llamar a tu madre para ver si María se apunta. Estoy segura que María será la perfecta hermana para Candela y con lo mayor que está seguro que será de gran ayuda para cuidarla. Lo de Albertito no lo tengo tan claro, pero desde que Candela coja un poco más de fuerza y dentro de unos meses se ponga a andar, seguro que los dos correrán muchas aventuras. Tenemos muchas ganas que volváis y veros como familia feliz numerosa. MUCHAS FELICIDADES. Besos. Nathalie, Javier, Adrian & Lara

    ResponderEliminar