jueves, 14 de octubre de 2010

ULTIMOS DIAS EN NANCHANG

Fui yo quien dijo que los del tiempo no se equivocaban en Nanchang ¿no?, pues que conste, también se equivocaban, hoy a llover, y no ha parado en todo el día, pero además llover, llover a lo bruto sin descanso. Creo que fue una suerte que el día del encuentro con las peques saliera el sol, aunque fueran unos tímidos rayos atravesando la polución porque nada más. Tendremos que llegar a Valencia para enseñarle a la peque lo que significa el calor del solecito, ¡cómo lo echo de menos! Ya sé que ayer nos saltamos contactar con vosotros pero tuvimos un día muy largo, os cuento;
Por la mañana estuvimos visitando un templo budista, ¡impresionante! No os podemos ofrecer imágenes del interior del mismo porque no nos dejaron captar imágenes, según la religión budista las fotos capturan el alma, pero creedme fue impresionante, no sé cuantos metros mediría aquel buda hecho de bronce. A Alberto le encantó, dice que se respiraba paz y tranquilidad. A la peque le compramos un amuleto budista para protegerla el día de mañana y que tenga inteligencia y prosperidad. Estaban muy graciosas todas las niñas con su amuleto rojo colgado al cuello. La peque cuando está en la calle disfruta con todos los ruidos, los colores, abre los ojitos lo más que puede para captar todo lo que le sucede alrededor. Pero ayer estaba un poco pochita. Luego fuimos a ver un parque cercano al templo budista, en todos los espacios verdes en China tiene mucha importancia el agua, lagos preciosos y una vegetación estupenda. Lo que sucede es que no pudimos ver mucho porque el tiempo que amenazaba lluvia termino por cumplir sus amenazas. Nos refugiamos debajo de un techado y cuando el autobús llego nos toco correr bajo la lluvia. Ya veréis a la peque, para que no se mojara le echamos el chubasquero de papi por la cabeza y ahí que iba ella, mas chula que nadie y sin rechistar. De vuelta al hotel la peque ya no quiso el bibe  y cuando se levanto de la siesta tenía un poquito de fiebre. Pero no os asustéis ya está mucho mejor, vino el médico en seguida y lo que tiene es un simple resfriado sin importancia, nada que el apiretal no pueda curar. De hecho ya ha pasado muy buena noche y ha vuelto a su costumbre de devorar los biberones. Por eso y viendo el tiempo que ha hecho hoy aquí nos hemos quedado en el hotel y hoy no hemos salido de excursión. Ahora la peque duerme plácidamente su siesta y ya está infinitamente mejor. Si dejara de llover a lo mejor luego a la tarde saldríamos cerquita del hotel a dar una vuelta.
Nosotros muy bien, algo hartos de este tiempo tan húmedo que casi es peor que Bilbao, pero por lo demás sin problemas, nos movemos con comodidad por los alrededores del hotel donde compramos lo que necesitamos, ya cogemos taxis y la verdad para no tener ni idea de chino y los chinos ni idea de ingles nos estamos entendiendo a las mil maravillas ¡lo que hace el lenguaje de los gestos!
La peque avanza un montón cada día, ya nos reconoce y se gira cuando la llamamos, se ríe y juega a hacerle el pelo a su padre con el cepillo, y cotorra, es un rato cotorra, cuando está inspirada se para un buen rato a grito contando cosas que aun no somos capaces de entender, pero Alberto y yo jugamos a adivinarlo.
Con los demás padres muy bien, y además han venido también familias de EEUU y nos reunimos todas las tardes para que las niñas jueguen juntas.
Mañana es nuestro último día en Nanchang y el sábado a Shanghai. Tenemos ganas, ya falta menos para volver a casa.

Os iremos contando.
Besotes para todos y sobre todo muchas gracias por todo vuestro apoyo y cariño que nos llega, aunque no os lo creáis y aunque estamos a miles de kilómetros de camino, nos llega.
Gracias por todo a todos
BESOS

PD: Soy Alberto, como me alegra que hayan salido de la mina de Chile los mineros sepultados, es una historia de superación y confianza en el ser humano digna de no olvidar. Enhorabuena a esas 33 familias!!








3 comentarios:

  1. Hola Familia, la verdad es que nos tenéis mal acostumbrados a tener noticias vuestras todos los días, y cuando no lo hacéis estamos impacientes de saber de vosotros.
    Ya sabemos, que cuando no escribís es por falta de tiempo, y no por falta de ganas. Así pues, tendremos paciencia y esperaremos lo que haga falta.
    Besos para todos y en especial para Candela que por su sonrisa, se la vé ya recuperada. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos.Cada día la niña está más bonita y risueña. Se me cae la baba al verla. La verdad es que ahora mismo se parece a Quique jr cuando sonríe pq están igual de desdentados. Por aquí hoy día veraniego y sobretodo, como siempre os echamos mucho de menos ... los peques nos preguntan mucho. Por cierto, voy a poner en forma a Lunita... besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola familia. Pero que risueña es esta Candelita. A cada foto más bonita. Se nota que ya ha descubierto la suerte que le ha tocado con estos papis que ya están locos con ella, así que cuando conozca a sus hermanos, sus mascotas y al resto de la familia, al principio tendrá agujetas en la boca con la infinita sonrisa de felicidad que tendrá siempre. No puedo parar de deciros MUCHAS FELICIDADES: Besotes.

    ResponderEliminar