domingo, 17 de octubre de 2010

EL BUDA DE JADE DE SHANGHAI

Estaba ahora pensando y he perdido toda noción de tiempo y espacio, muchas veces me cuesta un esfuerzo pensar en que día estoy. En fin, a lo que vamos, tal y como os prometí ayer os pongo unas fotos de la vista nocturna que tenemos desde la habitación, ¡impresionante!. La verdad es que lo de los rascacielos va bien para orientarse en la ciudad ya que puedes localizar más o menos el hotel.

 

















Pero empecemos por el principio del día de hoy.
Hoy hemos estado esta mañana en el templo del buda de jade, al igual que cuando estuvimos en Nanchang en el templo budista no se pueden sacar fotos del buda. Lo que ocurre es que la paz que se respiraba en la ciudad de la peque no estaba presente aquí en Shanghai. Si algo hemos aprendido en estas pocas horas que llevamos en esta ciudad es que hay gente y aglomeraciones en todas partes. Entre los millones de chinos que viven en la ciudad y todos los turistas que visitan la ciudad nunca estás sólo, siempre hay una marea humana que te acompaña a todas partes, y digo bien, marea humana. Así pues el templo del buda de jade estaba a tope, pero el sitio era muy bonito y el buda impresionante. La peque le encanta estar callejeando de arriba abajo y es fascinante notarla interesada por las pequeñas cosas, tocar una campana, tirar de una cinta,…






Hace algo más de una semana que estamos juntos y ha evolucionado que si lo pensamos nos sorprendemos, es fascinante ver como ya sonríe sin motivo aparente o sin necesidad que le hagamos alguna gracia, simplemente sonríe porque se ve al espejo, o porque algo le sorprende o simplemente cuando se despierta y nos ve. Sé que son tonterías pero no sé si os lo he contado en alguna otra ocasión, pero en la paternidad adoptiva hay detalles que cobran mucha importancia, cuando por primera vez acerca su manita para tocar tu cara, cuando te mira y esboza una sonrisa, cuando se gira si le llamas o cuando te busca con la mirada para ver donde estas,….hay tantas cosas que las hemos dado por hecho con María y Alberto y sin embargo ahora, con Candela, se convierten en gestos de vital importancia.
Por cierto, tranquilizaros a todos, hoy por fin la peque no ha tenido fiebre, la verdad es que también hemos respirado tranquilos, porque la fiebre ha sido un tormento en los últimos días.
Por la tarde hemos dado una vuelta por las calles de alrededor del hotel y de nuevo mareas humanas vayas donde vayas.
Nosotros estamos bien, deseando emprender el vuelo hacia casa pero bien, muy bien de ver a la peque como va y que cada día esté mejor. Parece mentira la miro y me da la sensación que ha estado conmigo siempre, su carita, sus gestos, ella ya es toda mía, no me resulta extraño su rostro, ni sus manitas ni ella, la miro y veo gestos de María, rechina los dientes como su abuela Jaci, es observadora como su padre, la barriguita es su punto débil como su hermano Alberto y yo creo que ya está deseando hincarle el diente a la paella del yayo Manolo. Ella ya es toda nuestra ya ahora solo falta que sus hermanos puedan estar con ella. ¡Madre mía cuando lleguemos a casa y la peque se de cuenta que no está sola!. Ahora ya duerme en su cunita, tranquila, y mañana faltara un día menos para que estemos ahí con todos vosotros.
Muchas gracias a todos y a todas por estar ahí, por vuestro cariño porque también vosotros sois parte de nosotros y parte de ella y Candela es un poquito parte de vosotros. Nos sentimos muy afortunados de teneros, MUY AFORTUNADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de verdad que no sabemos como agradeceros tantas y tantas muestras de cariño que nos hacéis llegar con sms’s, con comentarios…. Solo daros las GRACIAS una y mil veces.

Besos para todos, ya tenemos muchas ganas de estar ahí (ya lo he dicho ¿no?)

Como siempre nuestro último beso para nuestros dos tesoros que se han tenido que quedar ahí, OS QUEREMOS MUCHO HIJOS!!!!!!! Pronto estaremos ahí todos juntos.
María: Le monde de ce jour!!!!

Y ahora las ultimas fotos del día.




4 comentarios:

  1. Pedazo fotos!!!... sobre todo impresiona ver casi siempre sonriendo a Candela.Parece que lleve con vosotros desde siempre!! Recordar que un día tendremos que hacer un pase de fotos con el cañón!!...
    Aquí se ha levantado viento fresco esta tarde. María, los peques y yo hemos salido a dar un buen paseo con Lunita ... y nos vamos ahora al bañito, st yo personalmente llena de babitas. Un besote de todos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón, de que por fin, estéis en Shanghai y que la peque ya no tenga fiebre.
    Si a vosotros en las fotos se os vé que se os cae la baba con Candela, no imagináis la baba que se nos cae a los que estamos conectados a vuestro blog, al verla. ¡Cada día está más guapa!
    Os envío muchos besotes de Pablete, Nacho y por supuesto,...míos. ¡¡¡Os queremos mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Un día más con Candela, y un día menos para que llegueis a casa, es increible. La peque es preciosa! Parece que en cada foto esté con la cara más risueña. Por aquí todo bien, la semana que viene a estas horas ya estareis los tres aquí. Candela, ya verás cuando vengas y tus hermanos, tus abuelos, tus tíos... TODOS te vamos a coemr a besos y a tus hermanos también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero mira que es bonita! Imagino la ganas que tienen de volver a casa, sobre todo por ver a los niños, pero les aviso que a medida que se acerque el momento de irse y ,una vez que esten en casa, les dará mucha pena dejar China. Así que aprovechen todo lo que puedan. Hagan muchas fotos, y videos y compren muchos regalitos. Pero no regalitos para la familia y amigos (perdonenme todos), sino muchos recuerdos para Candela cuando sea mayor. Yo compré algunos pero me arrepiento de no haber comprado mucho más, no sé postales, libros, música,trajes típicos, seda, de todo...
    Espero que Candela se mejore rapidísimo. Besos. Conchi

    ResponderEliminar